Son muchos los factores que influyen en el efecto memoria del césped artificial: Tipo de fibra, Densidad del Césped, Dtex de las fibras, Altura de los hilos, El mantenimiento, Arena de Sílice… En este post hablamos de todos ellos para que pueda elegir el césped artificial que mejor se adapte a sus necesidades.

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de fibras: por ejemplo: Plana, Diamante, Con nervio Central , En forma de V, En forma de C, en S, W, etc, etc.
Si lo que buscamos es un césped artificial de máxima recuperación tendremos que elegir un modelo de alta gama que combine densidad y un Dtex alto, así como elegir fibras con verticalidad tipo C, V, W a ser posibles con nervio Central.
No obstante, existen modelos de césped artificial de gama media que ofrecen una considerable recuperación tras la pisada.

Todo dependerá de su presupuesto y de la usabilidad que necesite.
Muy importante considera el recebo de arena de sílice, ésta tiene entras ventajas la función de sostener los hilos para que mantenga su verticalidad, además de aumentar la durabilidad del césped y su visión natural.
Otro factor crucial, es el mantenimiento. Un mantenimiento adecuado hace que perdure más la verticalidad de su césped artificial. Los cepillados profesionales garantizan que el efecto memoria dure más tiempo durante la vida útil del césped artificial Consulte con uno de nuestro profesionales para que le asesoren sobre el modelo de césped artificial más adecuado a sus necesidades.